sábado, 24 de marzo de 2012

Belgrano de Cordoba...El Gigante cordobes


Belgrano de Cordoba...El Gigante cordobes


Este es un megapostpirata para todos los hinchas de la "B". Va dedicado con el corazon a todos los piratas que dia tras dia dejan su vida por la celeste...Gracias por todo... 

Dale  y listo... 


El Gran Paolo 
 

Un Monstruo 
 

 

La Joya 
 

 

 

 

Historial del Clásico Cordobes 
Total de los clásicos de la Historia entre Oficiales,AFA y Amateur 

 gano 130 clásicos 
galleres gano 129 clásicos 

En el Historial de A.F.A Belgrano también mantiene el padrinazgo 

Belgrano gano 10 clásicos 
galleres gano 9 clásicos 

 

Nacen Hijos Nuestros: 

El 17 de mayo de 1914, por un curioso capricho del , Belgrano y galleres debieron enfrentarse en la fecha del torneo. El cotejo, qué marcó la  en  de los albiazules, sólo duró cuatro minutos, ya que después de la conversión de un gol del delantero celeste José Lascano, los jugadores de galleres decidieron retirarse de la cancha por entender que el mismo había sido marcado en offside. (Como vemos los tallarines nacieron GALLINAS y lo seguirán siendo por siempre!!) 
Tras desestimarse su reclamo ante las autoridades de la Liga, galleres se retiró del campeonato y posteriormente también se alejó de la Liga, para retornar al siguiente año. 
(Años después seguirían siendo rebeldes a las ligas, pues ante un fallo de la AFA por problemas en un partido en Córdoba recurrieron a la Justicia ordinaria.) 
Este hecho, ha sido uno de los factores más importantes para generar la rivalidad entre ambos clubes. Asimismo, el hecho de que galleres ganara los dos torneos siguientes (1915 y 1916), sirvió para alimentar su enemistad con Belgrano, quien veía en la nueva institución un adversario que le discutía la supremacía que hasta entonces había gozado. 

http://www.lamitadmas1cba.***/productos1281437.html 

 

 

Y nunca te olvides de... 
 
BELGRANO TIENE EL RÉCORD EN AÑOS DE VICTORIA DE UN CLÁSICO A SU ARCHIRRIBAL DE 14 AÑOS CASI 15 
VER EL RECORTE ACÁ > 
http://www.fotolog.com/belgrano_manda/24373694 

DENTRO DE LOS 14 AÑOS INCLUYEN: PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN ,NEDER NICOLA,COPA DE VERANO ,BELGRANO CON FORMACIONES MUCHAS VECES DE "ACF" LE GANABA A galleres QUE POR EL ENTONCES ESTABA MILITANDO PRIMERA DIVISIÓN "A",DEMOSTRANDO ASÍ EL AMOR PROPIO Y GARRA DEL EQUIPO CELESTE. 

"12 FINALES OFICIALES GANADAS POR BELGRANO A galleres"" : 

Belgrano y las 12 finales oficiales ganadas a galleres (ver historia,datos y argumentos,libro VER LISTA ACA>> 

http://pueblopirata.***/amigos1746675.html 

y ver varios recortes de finales ACA > 
http://portalceleste.com.ar/modules.php?name=coppermine&file=thumbnails&album=12&page=2 

(Para destacar la final que Belgrano le arrebato a galleres en el 35 en tiempo suplementarios y NO POR PENALES >  

 

 

El aguante celeste 

Belgrano repitió un fenómeno que se da año a año. Aun con una campaña mediocre como la de esta temporada, en la que concluyó lejos de pelear el título, fue apoyado masivamente por los piratas. 

Los hinchas celestes convirtieron a su equipo en el más taquillero de la divisional, ratificando que por Alberdi aquello del aguante no es sólo una frase. 

Finalmente, los hinchas de galleres no pudieron recuperarse del descenso a la B Nacional, a mediados de año, después de la promoción con Argentinos Juniors. 

 

El mejor en venta de entradas 

Un dato. Con la promoción que jugaron Unión y Tristán Suárez concluyó la B Nacional 2003-2004. Al menos en la venta de entradas, Belgrano fue el mejor. En el Apertura llegó a 79.605 boletos vendidos y en el Clausura, 63.901 

BELGRANO 7 AÑOS CONSECUTIVOS PRIMERO EN RECAUDACION:  

 

VENTAS DE CAMISETAS> 
 

Aunque ganes o pierdas llueve o truene o juegue quien juegue  

Las encuestas RECONOCIDAS: 

Encuesta de "Mora y Araujo" (2003) 

Los equipos más populares de Argentina: 

1) Boca 33% 
2) River 27% 
3) Independiente 6,3% 
4) Racing 4,4% 
5) San Lorenzo 4,3% 
6) Central 3,1 % 
7) Belgrano 2,9 % 
8) Newells 2,8 % 
9) Colón 2,6% 
10) galleres 2,5% 
11) Estudiantes 2,3% 
12) Huracán 2,2% 
13) Gimnasia 2,1% 
14) Velez 2,1 % 

LA ENCUESTA DE EQUIS 2001: 

La consultora Equis, dirigida por Artemio López, difundió los resultados de una encuesta nacional sobre clubes de fútbol y sus simpatizantes, realizada entre septiembre y octubre del 2001. 

1º Boca Juniors 35,7 
2º River Plate 28,1 
3º Independiente 5,6 
4º San Lorenzo 4,4 
5º Racing 3,9 
6º Rosario Central 1,8 
7º Belgrano y Newell’s 1,7 
8º galleres 1,5 
9º Estudiantes 1,4 
10º Vélez 1,3 
11º Colón 1,2 

Otro dato el 48% de los consultados del índice de mayor pobreza dijo ser de Boca, contra un 25% de River. En ese ítem, Belgrano de Córdoba asciende al quinto puesto con un 3%. En el máximo nivel adquisitivo, Boca tiene 36% y River, 30%. 

 
 

El ranking de los hinchas: 

Resultado de una encuesta de la Consultora Equis en todo el país sobre qué equipo tiene más simpatizantes publicado en el diario "La Nación" el 17 de Octubre de 2003 donde indica que Belgrano es el sexto grande de la Argentina. 

La de Mora y Arujo: 

Otra encuesta de la consultora Mora y Araujo señala que la "B" es el más grande de la provincia. Impos-Mora y Araujo, realizó el sondeo a nivel provincial entre el 21 y el 25 de febrero de 2000 a más de 20.000 encuestados, dando a conocer los resultados sobre los equipos más populares de Córdoba Capital y Provincia. 

Belgrano: 42%. galleres: 29%. Otros: 12%. Instituto: 10%. Racing: 4%. Juniors: 2%. Unión San Vicente: 1% 

Para mucha gente los "verdaderos hinchas" son los que van a la cancha... Tomando esta característica, la diferencia a favor del "Pirata" es más notoria aún. 

 

 

 

BELGRANO EL MAS POPULAR DE CORDOBA SEGUN EL DIARIO MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA : 
<<DIARIO MARCA DE ESPAÑA>> 

 

QUIEBRA OTRO CLUB CLÁSICO DEL FÚTBOL ARGENTINO 
La 'T' se va a pique 
GASTÓN SAIZ. Buenos Aires (Argentina) 

Hace unos meses, galleres estuvo cerca de tocar el cielo. En el cierre de 2004 cayó al abismo: el juez de la primera instancia Carlos Tale dictó la quiebra del club cordobés, cuyo pasivo asciende a los 27 millones de pesos (unos 6.750.000 euros), e incluyó a la entidad en los términos de la ley 25.284, que contempla la situación de las instituciones deportivas en proceso de crisis. El magistrado designará ahora al fideicomiso que administrará en el futuro a la entidad en reemplazo de la directiva. 

galleres es el segundo club más popular en la provincia de Córdoba después de Belgrano y milita en el Nacional B, la segunda división de la Argentina. Desde hoy se aferrará a un fideicomiso, integrado por un contador público, un abogado y un idóneo deportivo. 

Ayer, el dolor se hizo carne entre los sufridos seguidores de la ‘T’, que ya añoran la gloriosa década del 70, que entregó nombres como Luis Galván, José Valencia (ambos integrantes de la Argentina campeona mundial en 1978), Artico, Oviedo, Hacha Ludueña, Willington y se disfrutó de un subcampeonato en el Nacional de 1977, tras caer con Independiente. 

 

Click aqui para ver todos los recortes: 
http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276324.html 


ÚNICO EQUIPO DE CÓRDOBA EN LLENAR EL 100% DEL CHATEAU : 

En 1991 Belgrano presentó en la final del ascenso ante Banfield, una convocatoria jamás igualada en la Ciudad de Córdoba hasta la actualidad : 49.000 personas reventaron el Chateau Carreras y una caravana de 10.000 piratas quedaron sin entradas en las afueras del Chateau, pero llegaron al estadio a alentar. En un rinconcito de la popular norte se situaron los 1.500 hinchas que Banfield trajo desde Bs. As. 
Belgrano es actualmente el club más vendedor de entradas de los últimos 4 años en el Nacional B. Por octavo torneo consecutivo (4 Aperturas y 4 Clausuras) fue quien más entradas cortó. Todo esto lo logró sin ser gran protagonista en ninguno de los primeros 7 torneos. Sumando a los equipos de la Primera División, los celestes ocupan un lugar de privilegio (5º o 6º desde el 2001) teniendo en cuenta la enorme diferencia entre ambas categorías. 
Si tomamos la última temporada en la que Belgrano y galleres participaron en la misma categoría siendo ambos enormes protagonistas (año 1998 en donde los dos clubes lograron el ascenso), Belgrano superó por poco a su clásico rival: 78.000 pesos de recaudación promedio por partido para la "B" vs. 75.000 pesos que logró como promedio su Clásico rival galleres. 
También importante es medir la calidad de sus hinchas: "Que los hinchas acompañen en las malas también y no sólo en las buenas..." 

 

1-Maxima población DEL CHATEAU en partidos de equipos cordobeses contra grande a ESTADIO COMPLETO equipo de BSAS (Belgrano vs.Boca 1997 ,cuando vino Maradona Con Boca (se agotaron las entradas 1 día antes) MEDIA CANCHA para cada uno. 
galleres en el 99 llevo menos gente que Boca al estadio córdoba y Boca puso mas gente que galleres ,entre los dos equipos no llenaron el estadio córdoba como dice el recorte de la voz del interior ,solo le quedo una cifra alta en recaudación ,pero galleres no agoto sus entradas y boca lo supero en publico. 

VER ACÁ PRUEBAS Y ESTADÍSTICAS DE LO QUE LLEVO BELGRANO AL CHATEAU Y LO QUE LLEVO 
galleres EN CONVOCATORIA : 

http://www.lamitadmas1cba.***/productos1381830.html 

Aparte es el Celeste el único equipo que no fue visitante en Cba jugando contra grandes (galleres fue visitante de river en el Chateau en el 
clausura 2004 antes que river salga campeón y de 
de Boca post-campeón en el 99(cuando boca le copo medio chateu )y ellos no llenaron la otra mitad 
y instituto fue visitante en el 2005 de River . 

2-Máxima superpoblación del Chateu:49.000 contra Banfield(10.000 quedaron afuera)VOLVER A VER ESTADÍSTICAS ACA: http://www.lamitadmas1cba.***/productos1381830.html 
Unico equipo que no fue visitanate en Cba jugando contra grandes (galleres fue visitante de river en el chateau en el 
clausura 2004 antes que river salga campeon y de 
de Boca post-campeon en el 99(cuando boca le copo medio chateu )y ellos no llenaron la otra mitad 
y instituto fue visitante en el 2005 de River . 
Maxima RECAUDACION EN AUSTRALES DEL FUETBOL CORDOBES supeando ampliamente a la de la final Racing de cordoba Central del 1980) 
44.000 contra Aldosivi ,41.000 contra en segunda la final ganada a Estudiantes de Rio Cuarto 84/85 
ver fotos PASION DE MULTITUDES > http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276330.html 

3-Maxima cantidad de visitante 15.000 contra Banfield 1985(en la "b" segundo partido del octogonal final en Banfield . 

4-primer CAMPEON DEL INTERIOR 1968. 
http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276500.html 

5-Primer equipo de Cordoba en jugar UN NACIONAL de AFA y con los GRANDES > NACIONAL AFA 68/69 

6-Primer equipo Cordobes CAMPEÓN DE de un torneo de AFA (1985/86) y PRIMER EQUIPO CORDOBES CAMPEON EN AFA Y Y PRIMERO EN HACERLO en FORMA "INVICTA" Regional AFA 86 ganandole la final a Olimpo 3 a 2 en cancha de Belgrano. 
http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276500.html 

7-Primer Banderazo 2.500 cuando descendimos en el 2002 Tropezon-Chateu 

8-Maximo banderazo y caravana de motos un dia de semana 5.000 piratas Caravana del Barco Pirata( viernes 18 ,2005) 

9-Caravana Record del interior del pais 75.000 piratas en el Centenario (marea celeste desde av.colon y gral paz hasta el Gigante de Alberdi. y mas de 55.000 piratas en el tultimo ascenso a Primera en el centro de Cordoba mas recortes 

 

10- 7 torneos consecutivos primero en recaudacion en la categoria y en campañasESIMAS, MALAS , MEDOCRES Y REGULARES ,Y SUPERAR A galleres EN LA MISMA CATEGORIA QUE SALIO 3º DETRAS 
DE aldosivi 

 

11-Bandera mas larga del mundo aun por registrar en el Libro GUINESS del mundo de mas de 1.600 metros (hecha y financiada por los mismos hinchas) y el ex telon mas grande de America obsequiada por le Coq a la hinchada mas grande del Interior ver recorte > 

http://portalceleste.com.ar/modules.php?name=coppermine&file=displayimage&album=12&pos=16 

12-Unico que le gano a Estudiantes Campeon del Mundo de Subeldia(2-1) ,al Velez campen del mundo de Chilavert y Asad (2-0)y al Boca Campeon de la Intercontinental de Gatti por (5-1 en 1977) y dos finales a Boca Campeon de Navarro Montoya en los veranos del 90 y 91 a la Seleccion NACIONAL DE CHECOSLOVAQUIA > 

 

Partido contra la Seleccion Nacional en partido previo al Mundial jugado en Cancha de Belgrano 

 

EQUIPO CORDOBES QUE FRUSTRO UN CAMPEONATO AL BOCA QUE VENIA PARA SER EL CAMPEON NACIONAL A CORDOBA QUE VENIA SIENDO LA SENSACIÓN DEL TORNEO > 




OTRO DATO tambien se le gano al campeon de ese año Estudiantes de Simeone y Veron. 

13-Unico equipo de CORDOBES en superar las recudaciones de River Y Boca EN 1968(record historico) . 

14-Unico equipo MUNDIAL en tener casi 15 años de hijo a su clasico rival (ver arriba)- 

15-Unico equipo peleando el descenso en la B nacional que sale 7º En recaudacion a nivel PAIS superando a galleres (que estaba en primera y al campeon del NACIONAL "B" Rafaela y a Instituto de Cba ,lo que hizo que el mismo presidente de galleres del Momento admita que Belgrano tiene la hinchada mas seguidora y fiel de Córdoba.. 

16-Único equipo de córdoba que lleva el doble de gente a un clásico que su rival (año 2005)máxima diferencia> 
VER EL RECORTE BELGRANO LLEVANDO EL DOBLE DE GENTE QUE galleres EN UN CLÁSICO: 

 

No fue la única ves ya que por la Copa Córdoba Belgrano se había enfrentado a galleres y la hinchada de galleres al no llenar ni su popular fue coreada todo el partido por sus pares de Belgrano como "Y YA LO VES Y YA LO VES ES EL YUPANKI CORDOBÉS" 

17-Único Equipo de Cba que nadie pudo correr en cba y que se planto afuera. 

 

 

 

 

Para ver todos los recortes hacer click aqui: 
http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276331.html 

 

18-Si se habla de trofeos Belgrano que tiene 3 veces mayor cantidad de trofeos de guerra que el resto de Cba.(y no trapos de 1 x 1 o de Soderias como hacen algunos...) > 

 
 

http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276295.html 

19-Unico Equipo de Cba que no comparte tribuna con camisetas y barras de equipos de la misma ciudad (galleres tiene 2 amigos en Cba ,Instituto tiene 1 amigo y Racing tiene 2 igual que Juniors ) 

20-Primer Equipo en tener una Banda en los 50 (que era La Barra del pit* y en el 68 Los Piratas del 68) ,primer equipo en mover gente a todo el pais. link> 

http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276326.html 

 

21-Unico equipo de Cordoba que en la"B"Nacional sale 6º en taquilla a nivel pais detras de los 5 grandes que militan en primera "A"año 2003 
y en Primera division terminando con los mismos puntos que galleres en la tabla (20 puntos) termino 3º en recaudacion en primera division en año 91/92 > 

 

22-Unico equipo de Cordoba que logro meter mas de 80.000 piratas en 4 dias y despues de 2 derrotas en el ultimo Ascenso 2006 a Primera Division y primero en recaudacion en entradas de local pelando el descenso. 

Promocion en la "B" Chicago y Olimpo/ casi 80.000 piratas en 4 dias 
y despues de 2 derrotas en Cba en el global global y BsAs 1-3 ) 

40.000 contra Chicago 
40.000 contra Olimpo primer partido de la promoción (no trajo casi a nadie) 
30.000 contra Central (apenas el Primer partido del apertura)Belgrano pagando la popular $14 y platea mas cara del pais .. 
28.000 contra San Lorenzo(despues venir de una goleada del Rojo) 
32.000 Piratas contra Gimnasia LP ,Belgrano pagando la popular $14 y la platea mas cara del pais de este torneo .. 

30.000 piratas contra Chicago ,Belgrano pagando la popular $14 y platea mas cara del pais .. 
42.000 contra river (estamos undécimo en la tabla) la techada salia 60 $ y 40 la descubierta (apenas 11.000 entradas fueron a River batiendo otro record de localidad contra los grandes en cba.. 
28.000 contra Racing club 
24.000 contra Arsenal 
26.000 contra Gimnasia de Jujuy 
18.000 contra Lanus(vale aclarar que el partido casi se suspende asi mismo como verán en la foto la descubierta tubo en un 80% les enseñamos a galleres que sin importar con 4 derrotas al hilo y con lluvia vamos a la cancha igual (galleres 2°en la tabla llevo 15.000 contra chaca despues de perder la punta en la bombonera 2004 ver archivo en > La Voz del Interior) 
42.000 contra boca (28.000 fueron piratas) Casi 3/4 de Celeste entradas por las nubes. 

total:---------- 376.000 piratas en 11 partidos consecutivos como local en el Chateu un récord Cordobes ...[b/] 

LOS DATOS SON DE LA VOZ DEL INTERIOR (ver cifras en esa pagina) 
LAS FOTOS DE LA TRIBUNA ESTAN EN EL PORTAL ,tambien se pueden ver aca: 

TODAS LAS FOTOS EN ARCHIVO DEL PORTALCELESTE O EN http://www.fotolog.com/cab_inigualable 

Tambien vale aclarar que los unicos que trajeron a Cba gente frente a Belgrano fueron River y Boca , un poco trajo Central y racing pero belgrano copo el estadio contra todos y a nadie le dio medio estadio completo a los visitantes como hace galleres y la gloria a River y Boca .. 
mas datos: 
Belgrano quedo PRIMERO en entradas como local (VER EN LA PAGINA OFICIAL DE AFA) alcanzando asi su mismo record del 68 que tambien supero a River y Boca en recaudacion River conto la recaudacion el clasico a favor que jugo contra boca ) 

BELGRANO ES EL UNICO EQUIPO DE CORDOBA QUE NO LE DIO PLATEA DESCUBIERTA TANTO A BOCA COMO A RIVER > 
http://portalceleste.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3352&start=0 

23)Unico equipo de Cordoba que ascendio sin Decretos de Militares y Dictadores ver el esquema de Recorte aca: 

 

24)Maximo Idolo de galleres de la historia y otro ex que paso por el albiazul reconocen que Belgrano tiene una hinchada mas calida pasional y alentadora que galleres > 

 

fundamentos que certifican que galleres tiene la verdadera hinchada mas amarga de Argentina 

 

25) EL MAS GRANDE MARADONA se puso la celeste con escudo ,eligiendo el club mas combocante de Cordoba para venir a Cordoba y en su mejor epoca> 

 

26)La hinchada que se caracterizo siempre por su aliento incondicional > 

 

27)El barrio mas grande físicamente y tradicional de Córdoba, que nutre a Córdoba con su cultura ,barrio de guapos ,de tango cuarteto y rock . ver historia parte del barrio 
http://www.lamitadmas1cba.***/productos1276973.html 
 

FAMOSOS PIRATAS: 
 
http://www1.fotolog.com/belgrano_manda/18939285 
 

 
Y hasta Orteguita se la puso... 
 

ULTIMO ASCENSO DE BELGRANO A PRIMERA 
UN FENÓMENO SIN ANTECEDENTES E INIGUALABLE: 

 

Pocas veces, desde el regreso de la democracia, Córdoba fue testigo de un fenómeno social como el que despertó Belgrano en las últimas horas. Sobran los dedos de una mano para contar los hechos multitudinarios y espontáneos que inundaron las calles cordobesas. 

El regreso a la democracia fue uno de aquellos fenómenos donde en medio de la mayoría radical por el triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, se divisaron algunas fracciones de otros partidos políticos que le daban la bienvenida nada más y nada menos que a la democracia. 

Hubo que esperar algo más de 10 años para que las calles de Córdoba sintieran el impacto de una multitud en las calles. Fue durante el gobierno de Ramón Mestre, cuando una reforma educativa motivó la reacción organizada de padres, docentes y alumnos que terminaron con 50 mil personas en las calles protestando contra le medida del fallecido gobernador. 

Entre el regreso a la democracia y la protesta contra Mestre del año 1997 hubo marchas por reclamos salariales, cierres de campañas electorales y hasta una protesta que aceleró la partida de Eduardo César Angeloz... y también hubo ascensos a Primera División de Belgrano y galleres. Pero nada fue tan espontáneo como las 55 mil personas que entre el domingo a la noche y ayer a la tarde lo hicieron por el regreso celeste a Primera División. 

Ni siquiera cuando la gente salió a la calle para defender a la incipiente democracia que Aldo Rico y su banda carapintada intentó desestabilizar. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 



 

 

 

 

 

 

 













































Y algo del Pirata tambien hay  

































 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y los 2 mas grandes juntos... 

 

 

 

 

 



 





ULTIMO MOMENTO 

BELGRANO ES LA MAYORIA DE CÓRDOBA (confirmada nuevamente) Y 8º A NIVEL PAIS!!!








Links a los Diarios que lo confirman: 
DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA 
DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR 


Y para terminar un relato del Turco Wehbe sobre el ascenso del Pirata 

Dios quiera que se repita!!! 








Gracias Portalceleste, Soyceleste, celesteypirata y todos los piratas que colaboraron sin saberlo en este post 

No hay comentarios:

Publicar un comentario